PerfilPerfil   Inicia una sessió per veure els teus missatges privatsInicia una sessi� per veure els teus missatges privats   Iniciar SessióIniciar Sessi�

Marxa Cap de Rec 2013

Veure tema anterior :: Veure tema seg�ent
Toni Rubio

Registrat: 07 Abr 2010
Ubicaci�: Viladecavalls

MissatgePublicat: Dl Jun 24, 2013 9:18 pm    Assumpte: Marxa Cap de Rec 2013 Respondre citant

MARXA CAP DE REC 2013

Hace unos meses hablando con el gran Dani Ma�osa me dec�a que iba a hacer la Marxa de Cap de Rec, una marcha de unos 50kms con 5500m de desnivel acumulado que comenzaba en el refugio Cap de Rec (a la Cerdanya) iba hasta Andorra y volv�a al refugio. Me parec�a curioso esto de cambiar de pa�s haciendo una marcha.
Nos decidimos a inscribirnos 4 compa�eros del grupo EgaraMossenaires, Dani Ma�osa, Jordi Gallego, Fran y yo. Adem�s Dani hab�a quedado tambi�n con una amigo suyo, Joan (un gran deportista). Total somos 5 personajes en los que nos embarcamos en esta marcha.

Pocos d�as antes de la marcha la organizaci�n env�a un e-mail diciendo que hab�an cambiado el recorrido porque hab�a mucha nieve y no era seguro pasar por algunos tramos. Aunque me hubiese gustado ir a Andorra me parece bien el cambio por motivos de seguridad, lo primero es lo primero y la seguridad es muy importante. En lugar de hacer 50kms con 5500m de desnivel acumulado pasamos a hacer 50kms 3500m de desnivel acumulado. En fin, ser� m�s �f�cil� a priori.
La marcha comenzaba el d�a 15 de Junio a las 6:00 de la ma�ana y como desde Terrassa tenemos unas 2 horas decidimos ir el d�a anterior a una casa que tiene Jordi en un pueblecito relativamente cerca del punto de salida.

Nos damos un madrug�n, a las 4 de la ma�ana suena el despertador. Desayunamos un poco, nos preparamos y salimos hacia el refugio Cap de Rec.
Aunque es una marcha, nosotros vamos a correr-trotar todo lo que se pueda pero sobre todo a pasarlos bien. Ya tenemos bastante con las carreras a las que vamos de las que no disfrutas pr�cticamente nada del paisaje y de la monta�a. Hoy vamos a disfrutarlo.
Tengo pocas ganas de correr a las 6 de la ma�ana, mis biorritmos me dominan� Supongo que por haber dormido poco y en un colch�n ajeno. Menos mal que los primeros kms son de bajada y puedes ir dej�ndote caer a la vez que calientas.
Buen ambiente en la salida, aproximadamente 550 personas dispuestas a afrontar el reto, para unos m�s intenso que para otros pero siempre es un reto.

La ma�ana se presenta con nubes pero con buena previsi�n.
Se da la salida y los primeros 4 kms son de bajada donde llegamos a un pueblecito llamado Viliella (1er avituallamiento). Seguiremos por una pista hasta Cal Jan de la Llosa, una casa que parece que esta deshabitada (km 7,5 aprox). A partir de aqu� empezamos a subir suavemente hasta el km 9 aprox donde llegamos al 1er control. Nos espera el siguiente km con un desnivel de unos 300m de desnivel +. Hasta el momento vamos todos pr�cticamente al mismo ritmo, tranquilamente. De aqu� al km 20 iremos esperando a Fran que hoy no parece que sea su dia. Pasaremos por otro avituallamiento y trotaremos bastante rato por pista lo cual se hace un poco pesado.
En el km 20 tenemos que esperar a Fran durante 15 minutos aprox. Aqu� el grupo se divide en 2, por una parte Jordi, Dani y Joan y por otra Fran y yo. Fran est� bastante tocado por lo que decido seguir con �l hasta el siguiente avituallamiento a ver si se recupera un poco con barritas, bebiendo, etc� Hacemos 7 kms pr�cticamente andando. En el km 27 (control) Fran decide que lo deja pero all� no pod�a dejarlo, no se encontraba bien y no quer�a que le estuviesen esperando durante mucho tiempo en la llegada Jordi, Dani y Joan. Para abandonar ten�a que llegar hasta el 33 para que un coche le llevase hasta la llegada. Nos separamos �l y yo en el 27 ya que para llegar al siguiente avituallamiento solo ten�a que dejarse caer durante 5kms. Empiezo a correr en el 27 y paso a muchos participantes. No quiero apretar demasiado pero tampoco quiero llevar un ritmo suave porque quiero intentar recuperar parte del tiempo que he �perdido� caminando. Al llegar al avituallamiento veo a una chica que sali� con el grupo de Dani, Jordi y Joan y pens� que aunque no les iba a dar alcance intentar�a que no me sacasen demasiado tiempo (ya ves que aunque es una marcha, siempre tenemos el petardo en el culo�) b�sicamente porque que si Fran llegaba en coche hasta la llegada yo ser�a el �ltimo en llegar y no quer�a que me esperasen mucho tiempo.
Avituallo un poco y en un par de minutos sigo el camino. Me voy marcando objetivos. Veo a un corredor a lo lejos y me lanzo a por �l. Lleva un buen ritmo y me cuesta alcanzarlo un ratito pero al final le alcanzo y le paso. Noto que me sigue y llegamos al siguiente control situado en Lles de Cerdanya. Me comenta que como voy tan atr�s en la marcha llevando ese ritmo, le comento que he tenido que acompa�ar a un compa�ero porque no se encontraba bien (estaba p�lido).
Hasta el siguiente avituallamiento se me hace largo, hace mucho calor, llevo un ritmo alegre y los km empiezan a pesar. Al llegar al siguiente avituallamiento (km42) tengo que quitarme las piedrecillas de las zapatillas, estoy parado unos 4 o 5 minutos. Seguimos el camino pero lo que ven�a era lo peor de todo, una pendiente de 200m+ en 1km con un calor sofocante. No daba cr�dito. Sab�a que desde este �ltimo avituallamiento hasta la llegada era unos 8 kms todo subida y �rezaba� para que no fuesen los 8kms como ese. Hacia c�lculos mentales y se me iba el tiempo, en hacer este km tarde 18 minutazos. Por suerte solo fue ese km el duro el resto fue subiendo pero se pod�a trotar o caminar con �dignidad�. �ltimo control antes de llegar. Me viene de f�bula mojarme por en�sima vez las piernas en el rio que hay que atravesar. Pasado el control �ltima subida atrav�s del bosque. Aunque hay sendero hay momentos en los que desaparece y hay que estar atento para no perderse. Una vez arriba ya estoy a unos 300m del refugio, trote cochinero y ya llego. Al final, seg�n mi GPS salen 47.88km con 1670m D+ en 7h36minutos, �buen� ritmo.
Jordi me ha sacado 1h y Dani Ma�osa unos 40 minutos. Calculando un poco por encima si los 7 kms que he hecho con Fran andando los hubiese hecho corriendo en lugar de sacarme 40 minutos hubiesen sido unos 20 o 25 minutos. Nada mal teniendo en cuenta que me estoy comparando con unos grandes corredores.

Es probable que el a�o que viene la haga, siempre y cuando sea la original (Cap de Rec-Andorra-Cap de Rec)

Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat
Pep Moliner

Registrat: 30 Mai 2005

MissatgePublicat: Dt Jun 25, 2013 7:15 am    Assumpte: Respondre citant

Genial i est�s fet un expert en aquests temes tan durs. M'ha encantat i sap greu per en Fran, que no ha pogut arribar al teu costat. Es nota que saps el que fas i que domines la grans marxes.

Enhorabona i a veure si l'any vinent fas el recorregut original amb aquesta solv�ncia .
Veure perfil de l'usuari Enviar missatge privat Visitar pàgina web de l'autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar un tema nou   Respondre al tema    ï¿½ndex del F�rum de ENTRENAMENTS GRUP - TERRASSA -> Propostes . Pose'ns les teves curses. Totes les hores s�n GMT + 1 Hora
P�gina 1 de 1

No pots publicar nous temes en aquest f�rum
No pots respondre a temes en aquest f�rum
No pots editar els teus missatges en aquest f�rum
No pots esborrar els teus missatges aquest f�rum
No pots votar a les enquestes en aquest f�rum